El símbolo de las alianzas de boda
Las alianzas de matrimonio son un elemento de fidelidad, durabilidad, pertenencia que lucirán por siempre los esposos en sus dedos índices, al menos que haya una ruptura o la muerte los separe, como dicen los votos.
Sin embargo, muchos viudos y viudas, sobre todo si el tiempo del matrimonio fue largo y feliz, permanecen con su alianza hasta el último momento de sus vidas. Por tal razón siempre se procura que las alianzas de boda sean de un metal duradero y de gran belleza. No obstante, hay parejas que deciden salir de lo cotidiano y se decantan por unos estilos de anillos nada convencionales. He aquí algunos ejemplos.
Los anillos orgánicos
Elaborados con materiales biológicos o de reciclaje. Los hay de dientes, huesos, cabello humano o animal, plantas o flores naturales, alimentos en forma diminuta (pastelillos, pizzas), papel, cuero o madera.
Estos modelos suelen ser elegidos por novios que siguen tendencias ecológicas, o naturalistas. El inconveniente de estos anillos es que debido a los materiales con que son elaborados no son muy duraderos, a menos que solo se utilice para la ceremonia y no para la posteridad.
Los anillos de boda acoplables
Son elaborados de forma tal que una parte del anillo del novio se engrane o ensamble con el anillo de la novia; tal es el caso de los anillos con tope de tornillo y tuerca, algunos tienen formas de órganos genitales ( una opción más íntima), corazón partido en dos partes, forma del globo terráqueo dividido a la mitad, entre otras curiosidades compatibles. Podemos incluir aquí los anillos twins (gemelos) los cuales son elaborados de la misma base con diamantes sacados de la misma piedra, de allí su nombre.
Los anillos de micro arquitectura
Seguimos con los que reflejan obras de micro arquitectura y escultura: son anillos confeccionados con réplicas de edificaciones en su tope, otros tienen burbujas con paisajes o relieves tallados en el metal.
Estos anillos son de colección y ameritan una gran laboriosidad ya que representan obras artísticas únicas. Serán ideales para aquellas parejas que deseen recrear un paisaje o ciudad significativa para ambos. Solo que estos tienden a no ser muy cómodos por lo complejo de su tope.
Anillos de boda tecnológicos
Para los aficionados a la tecnología, hoy se encuentran en el mercado que incluyen micro proyectores, cámaras, música y réplicas de ondas que reproducen sonidos: acepto, si quiero.
Algunos incluyen chips con dispositivos de memoria para atesorar recuerdos. Los hay también con cámaras secretas para atesorar alguna nota o dato importante, algunos guardan diamantes y otras piedras preciosas.
Se han ideado otros modelos con pilas termoeléctricas que harán que el anillo se caliente el día del aniversario de bodas, para que no se te olvide tan importante fecha, su nombre «Remember». Incluimos también en este grupo las alianzas de boda que llevan grabadas las huellas dactilares de los novios. Hay modelos con técnicas de micro impresión que llevan los votos y solo pueden ser vistos con una lupa o microscopio. Este es el caso de la famosa pareja de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt.
Anillos de boda extragrandes
Aunque si la palabra extravagante la asociamos con grande, también hay modelos que desafían los protocolos en cuanto a las medidas tradicionales de los anillos.
En el mercado hay alianzas con bandas entrelazadas de gran tamaño, piedras preciosas de varios colores y dimensiones. Otros son confeccionados en forma de criptex para guardar secretos al mejor estilo del Código Da Vinci, generalmente tienen varias bandas con incrustaciones de letras, números u otros símbolos. Y si la pareja es aficionada del cine pueden encontrar anillos basados en sus películas favoritas, como los que tienen forma de dragón (Juego de Tronos) o Dark Vader (Star Wars).
Como reza el proverbio: entre gustos y colores no está nada escrito, por lo cual la imaginación de los contrayentes puede dejarse salir a flote e imponerse sobre lo establecido, lo común, lo esperado con estas ideas súper extravagantes, ¿Por cuál te decidirías?