Hoy hablaremos del coral piel de ángel, un tipo de coral que tiene su origen en las costas mediterráneas pero antes, ¡un poco de historia!
Los antiguos griegos pensaban que el coral tenía su origen en la batalla entre Perseo y Medusa. Así, contaban que cuando Perseo consiguió cortarle la cabeza a Medusa, quien tenía la capacidad de convertir en piedra a alguien sólo con mirarle, la posó sobre un lecho de algas y estas se petrificaron convirtiéndose en coral. Por ello, la palabra “coral” tiene su origen en dos palabras griegas que significan “hija del mar”.
Otras civilizaciones que posteriormente se asentaron en el Mediterráneo pensaban que el coral era “la esencia de la vida”, considerándolo como un verdadero regalo de los dioses.
En la actualidad, la cultura hindú sitúa al coral en un lugar lleno de sentimiento, considerándolo un amuleto importante que nos une a nuestros seres queridos que ya se marcharon, pues los hindúes piensan que el mar es el lugar donde se van las almas al morir, y allí estas construyen el coral como un vínculo para unirse con aquellos a quienes aman.
Sea como sea, el coral siempre ha sido considerado como un material de extraordinario valor y, dada la dificultad de encontrar trozos de coral enteros con los que sea posible trabajar, su uso en la joyería es muy escaso actualmente. Así, el coral piel de ángel se convierte en una materia prima muy muy especial, reservado únicamente para aquellos que tengan la fortuna de hacerse con este pequeño tesoro.
El coral piel de ángel destaca por la suavidad de su textura, que nos recuerda a la porcelana, así como por su tonalidad naranja, parecida a la piel de un ángel, que lleva siempre consigo una sutil luminosidad.
Nuestro maestro artesano apuesta por diseños sencillos diferenciados con delicados detalles, que hacen de estas piezas unas joyas únicas y dignas de admiración. Además, gracias a la versatilidad de este material, podrás encontrarlo en forma de pendientes, anillos, pulseras, collares o broches, haciendo de estos accesorios tus más fieles aliados en cualquier ocasión.