El matrimonio es un paso crucial en la vida de las personas, el cual es asumido cuando se considera que ha llegado el momento de compartir el resto de su existencia con la persona amada. Como parte de la tradición este importante evento se debe sellar con el intercambio de las alianzas o anillos de boda, símbolo de la unión y la fidelidad en la pareja.
Los anillos de boda varían de estilo, forma y precios, dependiendo del material con el cual son elaborados, de la joyería o firma que los elabora, de la época a la que pertenecen.
Para unos novios de ingresos económicos moderados existen opciones variadas pero prudentes. Sin embargo, si se trata de los famosos: actores, actrices, cantantes, socialités y demás celebridades, comprar los anillos de bodas se convierte en todo un evento social y hasta una competencia férrea entre ellos a la hora de decidirse por el tamaño o quilates de la gema (generalmente un gran diamante) o el material de su elaboración.
Lo que sí es muy cierto, es que los famosos no escatiman a la hora de invertir en estas espectaculares joyas para impresionar a su prometida o para sellar sus matrimonios, los cuales, por cierto, tienden a no ser muy duraderos.
Conozcamos algunos de los anillos de boda más destacados entre las estrellas de Hollywood.
Brad Pitt y Angelina Jolie. Anillos de boda muy especiales
Comencemos con una de las parejas más conocidas y queridas del medio artístico hollywoodense: Angelina Jolie y Brad Pitt. Luego de hacer vida junta por un tiempo y formar una familia numerosa con hijos adoptados y propios estos actores deciden darse el sí. Para la ocasión Brad, quien ya le había entregado un hermoso anillo de compromiso con diamante, acude al joyero Robert Procop para la elaboración de los anillos de boda: después de un año de labor el resultado no se hace esperan: dos sortijas iguales con incrustaciones de diamantes y los votos grabados. Se dice que los anillos tuvieron un costo de 600 mil euros aproximadamente.
Anillos de boda de Jessica Biel y Justin Timberlake, anillos con mucho rodio
Otra pareja que deslumbró con sus alianzas matrimoniales fue Jessica Biel y Justin Timberlake. Justin al igual que Brad Pitt acude a un joyero, pero en este caso se trata de Leor Yerushalmi, quien en conjunto con el novio diseña los anillos. En este caso no son alianzas idénticas.
El anillo de Jessica tiene cuatro bandas de oro blanco y rodio con diamantes y el de Justin es de una sola banda con acabados martillados elaborados con los mismos materiales. Se destaca el uso del rodio, un tipo de platino que se está utilizando mucho en la joyería fina.
Los impresionantes anillos de boda de Kim Kardashian
Una celebridad que se ha destacado mucho por su reality show es la socialité Kim Kardashian a quien hemos visto casar dos veces a través del programa, aunque ya venía de otro matrimonio en el 2004. En las bodas más mediáticas ha lucido anillos despampanantes.
Su segundo matrimonio fue con el basquetbolista K. Humphrey, para entonces el novio entregó un anillo valorado en casi dos millones de dólares, diseñado por Lorraine Schwartz. Su diseño: un anillo de diamantes de 20.5 quilates. El matrimonio no duró y Kim contrae nuevas nupcias esta vez con Kanie West, esposo actual y padre de sus hijos.
Para esta ocasión la misma diseñadora tiene el honor de confeccionar los anillos tanto de compromiso como de matrimonio. Hoy en día se le ve lucir dos joyas: el anillo de diamante único y una banda de oro blanco rodeada de diamantes.
Al parecer los famosos están cada vez más encantados con los anillos del atelier de está diseñadora (Lorraine Schwartz) que se especializa en diamantes de máxima pureza y excelente corte, pero que resultan muy exigentes cuando de costo se trata.
Pero no nos preocupemos, en el mercado podremos encontrar modelos de anillos más accesibles que tengan cierto parecido con estas joyas que os acabo de presentar y que podéis elaborar vosotros mismos en nuestra joyería en Cádiz con el maestro joyero Antonio Collantes, dando como resultado unas piezas únicas con un valor incalculable.