Las nuevas tendencias Vs las joyas antiguas

Definir bajo un mismo patrón los estándares de la moda en la joyería, es una tarea casi imposible de lograr para estos tiempos. El surgimiento de la moda en las expresiones joyeras es tan antiguo como la civilización misma. Por eso podemos encontrarnos con una gran variedad de joyas antiguas.

A pesar de que el nuevo siglo ha traído consigo originales innovaciones y tendencias en la joyería, son muchas las personas que guardan en sus hogares verdaderas reliquias que datan muchas veces de generaciones pasadas.

Entonces, tratar de imponer nuevas tendencias en la joyería, supondría tal vez dejar claro en muchos casos que las joyas antiguas simplemente hay  que dejarlas en el baúl de los recuerdos.

joyas antiguas de oro

Sin embargo, ante ese hipotético hecho muchos podrían creer, que no hay nada que hacer con esas joyas antiguas que aún conservas por su elevado significado histórico y hasta emocional.

Cómo darle uso a tus joyas antiguas

En este espacio, te daré algunas sugerencias que podrían ayudarte en cómo canalizar factores que te permitirán de una u otra forma reciclar tu juego de joyas antiguas de tiempos remotos.

¡Imagínalo por completo, tener de vuelta para lucir plenamente tus joyas, es un sueño hecho realidad hoy día con las nuevas técnicas del reciclaje en la industria joyera moderna!

Por otra parte, el hecho de que esas joyas antiguas parezcan totalmente anticuadas ante los nuevos parámetros de la moda joyera, ten presente que los materiales de las que están hechas pueden conservar su valor dependiendo de la  calidad que posean.

juego de joyas antiguas

Incluso, muchos son los países del mundo donde la venta y subasta de joyas antiguas de segunda mano han amasado grandes fortunas por la venta de  estas reliquias joyeras de antigüedad. De ese modo, no hay excusas para desecharlas.

Técnicas del reciclado de joyas antiguas en España

En España, ya existen muchos talleres de joyería que se especializan en recibir ese tipo de joyas para transformarlas a un estilo solicitado y devolverles una apariencia novedosa para el momento. Las técnicas del reciclaje son muchas. Pero, en resumen, podemos comentar las 2 más importantes:

Fundición de metales:

Si esas joyas están hechas de oro fino u otras aleaciones, pueden ser perfectamente fundidas para nuevamente dar vida a un nuevo diseño a partir de la materia prima sin necesidad de tener que comprar nuevamente el oro u otros metales.

Hoy día, son pocos los límites asociados en la elaboración de moldes joyeros, utilización de hornos especiales y técnicas para devolver a la vida tus joyas antiguas de oro u otros materiales. Sencillamente, debes ir al taller que tenga disponible al especialista para este caso particular.

 joyas antiguas recicladas

Transformación joyera sin fundición:

La imaginación en este aspecto puede ser bastante ilimitada si se acuerda con un buen especialista. Nuevas técnicas de restauración y reelaboración de joyas te permiten transformar un pendiente en un anillo, un collar en una pulsera y hasta un anillo en un bonito broche.

También, pulir, introducir o refrescar los materiales para idear un look más actual a tu prenda. La confianza que deberás tener en el joyero es muy importante. En nuestro taller podemos restaurar y transformar tus joyas antiguas e incluso convertir un viejo tenedor de plata en una moderna pulsera o colgante. Consulta nuestras creaciones pinchando aquí.reciclado de joyas antiguas

 Especialistas joyeros han podido transformar relojes viejos cambiando radicalmente la disposición y estilo de la correa, por ejemplo. Las gemas o diamantes en una pulsera o pendiente pueden ser perfectamente extraídos para lucirlos en una joya nueva. Pincha en este enlace si quieres conocer joyerías especializadas en el reciclado de joyas antiguas

El arte de lucir joyas antiguas sin más

Adicionalmente, ¿cuántas veces el cine moderno se ha valido de piezas antiguas para dar vida a personajes históricamente significativos? Los casos son incontables en películas relacionadas a civilizaciones antiguas como la romana, judía, egipcia y otros imperios antiguos como el español o inglés.

Actores vestidos con auténticas creaciones de vieja data, parecen llevarnos a aquellas épocas llenas de gran significado épico o meramente histórico. Como resultado, ese tipo de hechos en el mundo cinematográfico pueden interpretarse como originales formas de reciclaje de joyas antiguas.

Finalmente, otro caso que no deberíamos ignorar, es como grandes museos alrededor del mundo se valen de estas piezas para demostrar el gran valor de ellas en expresiones artísticas de grandes civilizaciones.

replica de joyas antiguas

Vemos como estas parecen congelarse a través del tiempo. Siempre estarán allí para mostrar al público lo importante que fue en su momento histórico. Indiscutiblemente, otro hecho que lleva implícito el arte del reciclaje de joyas antiguas.

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
El arte del reciclaje de joyas antiguas
Valoración
51star1star1star1star1star
El Arte del reciclaje de Joyas Antiguas was last modified: Agosto 16th, 2016 by Luis Lopez