Creo que sería bastante conveniente en primer lugar, definir de manera general lo que son las alianzas de boda antes de describir los diferentes tipos más comunes en el mercado joyero de estas.

¿Qué son las alianzas de boda?

De ese modo, podríamos decir que las alianzas de boda son un tipo especial de joya representada generalmente en forma de anillos, acuñados en su mayoría por un tipo de metal o bien, aleación de varios metales y que guardan una sustancial representación simbólica en la materialización del matrimonio.

alianzas de boda en el matrimonio
La elección de las alianzas de boda

Por otra parte, elegir un tipo de alianza de boda no siempre es una tarea fácil para las parejas.
Es evidente que hoy día existen muchas variedades de estas que ya no sólo se circunscriben en el tipo de metal o metales para acuñar.
Realmente, otros elementos convergen de manera significativa a la hora de obtener el diseño ideal o soñado de estas joyas tan representativas.
De ese modo, otras variables importantes en el diseño de una alianza de boda son: dimensiones, gemas, grabados y hasta la medición en quilates en correspondencia al metal o aleación de metales para dar soporte al resto de la alianza.

Variables a tener en cuenta para la elección de la alianza perfecta

Ahora bien, antes de concluir con la exposición descriptiva de los diferentes tipos de alianzas de boda, creo que sería provechoso detenernos para hondar en las ya mencionadas variables que le atañen a la materialización de una alianza.
Como resultado, voy a presentarles a modo de descripción tales variables a tomar en cuenta en la idealización o elección de tus alianzas perfectas:

Tipos de metales:

Usualmente, las alianzas de boda se fabrican en metales o bien aleación de varios tipos de metales, tales como el oro en sus distintas tipologías: oro amarillo, platinado y por supuesto las alianzas de boda de oro blanco. Es indiscutible que optar por la aleación de metales menos costosos en el mercado, es una buena idea para economizar un poco.

anillos de boda de oro
Dimensiones de las alianzas de boda:

Es muy importante tener claro antes de enviar a diseñar o comprar una alianza, la talla correcta en correspondencia al dedo que soportará la alianza. Para determinar las dimensiones, podrías consultar a expertos en una joyería o bien, hacerlo de una manera más empírica.

Gemas o piedras preciosas:

La elección de una o varias piedras preciosas para darle un diseño especial a tus alianzas, es un hecho con mucha versatilidad. El tema de los costos, de acuerdo al mercado, pueden ser una limitante. Pero, no hay de qué preocuparse, porque incluso eligiendo aunque sea un tipo básico de gemas, tu anillo podría lucir estupendamente. El uso de piedras preciosas puede hacer que haya una gran variedad entre diversas alianzas de boda y sus precios. Así que, aprende a combinar correctamente todos los factores y podrás tener tu alianza perfecta.

alianzas de boda grabadas
Grabados en la alianza:

Este detalle es tan importante como el resto de los elementos que convergen a la hora de diseñar o comprar en una joyería las alianzas. Pues, un grabado en especial le da un toque importante y, sobre todo, significativo a esa joya que marcará pauta el resto de tu vida. Generalmente, las parejas eligen como grabado alguna fecha, palabra o símbolos determinados que guardan especial significado entre ellos.

Tipos de alianzas de boda

Finalmente, si ya te han quedado totalmente claro las características ya expuestas en los párrafos anteriores, ahora sí, vamos a desglosar algunos tipos de alianzas de boda. Como resultado, vamos a establecer las diferentes tipologías de alianzas en atención a dos grupos básicos: alianzas clásicas y alianzas menos convencionales o modernas.

Alianzas clásicas:

Estas alianzas más tradicionales pueden ser igualmente elegantes y vistosas sin importar que estas tengan una apariencia más sencilla. Algunos ejemplos:

  • Alianzas en oro blanco o amarillo con un solo tipo de gema.
  • Alianzas en aleación de dos o más metales con un tipo de gema y grabado.
  • Alianzas en combinación de casos anteriores.

alianzas de boda clásicas
Alianzas de boda originales:

Estos tipos de anillos exhiben diseños más sofisticados, puesto que combinan muchas variables que otorgan toques más complejos. Bien, estas alianzas pueden tornarse muy personalizadas dada su originalidad o exclusividad. No por ello quiere decir que sean más caras, podemos encontrar alianzas de boda baratas y con un gran diseño. Ejemplos concretos:

  • Alianzas de anillo de textura especializada.
  • Alianzas con exhibición de varios tipos y posicionamientos de gemas.
  • Alianzas en combinación anterior con grabados exclusivos.
  • Alianzas en formas especiales.
  • Alianzas con tecnología inmersa.

alianzas de boda originales

Si quieres ser el protagonista de tus propias alianzas de boda visita nuestra página pinchando aquí

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Diferentes tipos de alianzas de boda
Valoración
51star1star1star1star1star
Diferentes tipos de Alianzas de Boda was last modified: agosto 16th, 2016 by Luis Lopez