descubre mas sobre nosotros - joyeria artesanal dolmen

Conócenos y descubre el arte de la joyería artesanal

Antonio Collantes junto con Carmen Fernández de Arjona son el alma de la joyería artesanal Dolmen, que te ayudarán a descubrir y a admirar cada una de las piezas únicas de sus colecciones.

Antonio Collantes, gaditano de nacimiento, comienza su formación como aprendiz de joyero a la temprana edad de 9 años, trabajando en sus comienzos con el maestro Morán.

Durante muchos años, trabajará para las principales joyerías de Cádiz, realizando arreglos, elaborando y diseñando  nuevas piezas, hasta que en el año 1983 da el paso, y junto con Carmen, su mujer, deciden abrir su primera joyería en Cádiz en la calle Beato Diego de Cádiz.

Su fama como joyero artesano de Cádiz irá creciendo en la ciudad, recibiendo y realizando gran cantidad de encargos, muchos trabajos exclusivos y comenzando a desarrollar sus propias colecciones de piezas únicas teniendo siempre presente la historia y la cultura de la ciudad de Cádiz.

Así, de esta manera, comenzará a elaborar sus colecciones sobre la mar de Cádiz inspirada en cómo influye el mar que rodea a la ciudad de Cádiz en la vida del gaditano de todos los tiempos. O en su colección Gadir, recuperando estilos y piezas basadas en aquellas joyas que lucieran los primeros habitantes de la ciudad de Cádiz.

Antonio y Carmen son unos auténticos emprendedores, cargados de iniciativas y en 2012 aperturan Dolmen, su actual joyería en la calle Isabel la Católica de Cádiz. Un espacio amplio, con una exquisita decoración que te permitirá contemplar y disfrutar de todas sus piezas transportándote a otro ambiente, al ambiente que representan cada una de las joyas y colecciones expuestas en sus vitrinas.

Datos sobre cómo somos:

Antonio lleva más de 50 años trabajando en el oficio de la joyería artesanal, y es un arte que le apasiona.

Antonio es una persona con una gran humildad, tímido y de gran corazón, le encanta trabajar en sus propias creaciones y también enseñar a los demás las técnicas y peculiaridades de su oficio.

A Carmen le encanta tratar con las personas, hablar con ellas, conocerlas y aconsejarlas sobre todo aquello que vayan buscando o que vayan necesitando.

Ambos adoran a sus hijos y sobre todo a sus nietas que a veces te encontrarás jugando en la trastienda de su joyería.

Tanto Antonio como Carmen asumen que les resulta complicado Internet y las nuevas tecnologías, pero saben que son el presente y el futuro y lo asumen como un reto más. Prueba de ello es esta página Web 

Sobre Nosotros was last modified: julio 13th, 2016 by edanray