Las tradiciones en la moda asociada al uso de variadas tipologías de pendientes de oro son infinitamente complejas, ya que es adaptable a todo tipo de gustos, culturas y contextos.

¿Qué son unos pendientes de oro?

Un pendiente, básicamente es una joya que cuelga desde ambos lóbulos de las orejas. Estos están hechos a base de varios tipos de metales que van desde el oro y la plata hasta el plástico mismo; pueden estar o no asociados con una cantidad limitada de gemas o piedras preciosas.

Los pendientes de oro, son creaciones joyeras que difícilmente puedan pasar de moda. El oro al ser un metal bastante codiciado en casi todos los tipos de joyas, no podía ser la excepción en el diseño de estos.

Los pendientes de oro y la tradición histórica

La tradición del uso de pendientes en muchas culturas alrededor del mundo, es de vieja data. El arte impreso en las creaciones joyeras tienen muy presente lo importante que resulta confeccionar distintos tipos de pendientes que den respuesta a cualquier gusto. Por esa razón, las tradiciones en el uso de los pendientes de oro están más afianzadas que nunca.

pendientes de oro vintage

Consecuentemente, los diseñadores de joyas en la época actual, han estado muy pendientes en sumar importancia a las tradiciones del uso de pendientes de oro. Por esa razón, los repertorios creados para este caso han crecido exponencialmente en los primeros años del nuevo siglo. Es por ello, que las ideas en torno a este asunto son constantes y numerosas.

Los diseños de pendientes de oro van desde lo más clásico y simple, hasta los más extravagantes en tamaños, formas y originalidades del diseño.

Por otra parte, conociendo de ante mano la complejidad del tema, vamos a tomar mayor énfasis en los diseños de pendientes que tienen como base el oro. Ahora bien,

¿Qué hace tan especial tener un pendiente de oro?

Probablemente, la respuesta no sea el oro mismo. Más bien, la combinación del oro con otros tipos de novedades en el porte de perlas, diamantes y otras gemas da una estocada final.

Patrones por los que elegir unos pendientes de oro

Bien, antes de elaborar una pequeña lista a modo de descripción detallando las nuevas y marcadas tendencias en la moda de pendientes de oro, es importante establecer algunos patrones claves que usan las mujeres para escoger sus pendientes de oro. Tenemos:

Forma y diámetro de los pendientes de oro

Los pendientes de oro pueden lucir una imponencia especial si se toman en cuenta la forma y el tamaño que han de tener. Para muchas mujeres, este punto es primordial. Y, desde luego, los gustos sujetos a este criterio no son uniformes. Hay quienes aseguran que la forma y diámetro de los pendientes deben ir en concordancia con la simetría o forma de la cara.

 

Pedrería del pendiente de oro

La moda del uso de pedrería es un hecho imposible de ignorar. Sin embargo, la elección de un tipo o varios tipos de gemas muchas veces va de la mano con el presupuesto que maneje la persona que busca adquirir unos pendientes. No obstante, unos pendientes de oro no necesariamente dejarían de ser lucidos por tener un solo tipo de gema.

 pendientes de oro con pedreria

Diseño simple o compuesto de los pendientes

Ignorar este detalle es imposible. Y, como el tema de los gustos es tan complicado, las nuevas tendencias muestran diseños que parecen ser una asociación asimétrica de varios pendientes enlazados entre sí.

Tendencias en los pendientes de oro

Finalmente, vamos a caracterizar algunas novedades que marcan la nueva tendencia y elegancia en el uso de pendientes:

Pendientes impares

Ahora parece no ser una norma usar pendientes iguales en diseño en cada oreja. Hay quienes ya lucen este tipo de excentricidades.

Pendientes de oro con muchas perlas

La fascinación de muchas féminas por las perlas parece ser una tendencia que derrocha mucha elegancia.

joyeria artesanal cadiz pendientes de oro

Pendientes con varios aros enlazados entre sí

Los aros no parecen pasar de moda. Así que, aparentemente ya no basta tener uno como base.

Pendientes con grandes piedras preciosas

Muchos podrían pensar que diseñar un pendiente donde las gemas que portan tienen un diámetro mucho mayor al o los aros de base, es un error. Pero, eso no parece ser cierto.

Pendientes con crestas largas y colores neutros

Los colores vivos no siempre son la orden en la moda.

pendientes de oro en Cádiz

Pendientes con símbolos religiosos:

Combinar patrones artísticos en asociación a símbolos religiosos es muy común en muchas mujeres que buscan destacar una parte de sus creencias personales.

Pendientes en formas especiales

Esta  nueva tradición engloba diseños representados en tantas formas especiales que lucen en forma de luna, corazón, trébol, sol y todas las opciones posibles bajo este tipo de detalles.

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Pendientes de oro. Tradición y elegancia
Valoración
51star1star1star1star1star
Pendientes de Oro. Tradición y Elegancia was last modified: agosto 16th, 2016 by Luis Lopez