Tal vez uno de los aspectos poco mencionados dentro de las representaciones de parte de la joyería artesanal, es la posibilidad de materializar en casi todos los tipos de joyas distintas formas de souvenirs.

El turismo, los souvenirs y la joyería artesanal

El turismo internacional ha notado un gran incremento en los últimos años del nuevo siglo y son muchos los servicios e innovaciones que vienen acompañados de pequeños presentes que pueden perfectamente dejar un recordatorio de un lugar en especial que visitaste.

Muchos tratados y reproducciones de joyería artesanal no dejan de sorprendernos. Bien sean novedades en anillos, brazaletes, pendientes, broches o alguna otra forma de joyería, lo cierto es que el tema de los souvenirs estampados en joyas comienza a posicionarse fuertemente en el mercado de servicios joyeros.

joyería artesanal en turismo

Muchas veces no suele ser suficiente registrar algunas fotografías de lugares espectaculares que hemos visitado. Es algo típico si bien, armar un álbum fotográfico con todas todo tipo de imágenes inmortalizadas para recordarnos con mucho agrado los países, regiones, monumentos o sencillamente sitios visitados a través de un lapso de tiempo.

la joyería artesanal como souvenir de tu viaje

Por otra parte, la joyería artesanal en ciertos lugares autóctonos suele sorprender a muchos visitantes. Particularmente, para muchos suele ser muy agradable tener una noción de lo que representa la mezcla de expresiones culturales propias de una región representada en una fianza joyera.

Desde luego que los gustos al no ser iguales, no siempre suelen buscarse las mismas reproducciones en forma de joyería. Las motivaciones que mueven el turismo internacional suelen ser muy variadas; desde visitas guiadas en museos extranjeros hasta actividades turísticas de esparcimiento con motivos de relajación, retiros espirituales, investigaciones o actividades de ocio. De ese modo…

¿cómo la joyería artesanal puede jugar un papel fundamental en el turismo?

Las respuestas pueden ser bastante simples. Sin muchas complicaciones, imagina tener representados en broches, anillos, pendientes, brazaletes los monumentos arquitectónicos y naturales más predilectos por ti. Bien, de eso se trata.

Veamos algunas reproducciones de joyería artesanal que sin mayores problemas podrían representar lo más atractivo y significativo de tu viaje. Tener siempre en casa o llevar consigo una joya a modo de recordatorio, es una idea muy innovadora y atrayente para muchos. Algunos ejemplos concretos para el caso en cuestión pueden ser:

souvenir joyas artesanales A collantes joyero

Reproducción de joyas artesanales fenicias y romanas

Es sabido que los fenicios y romanos fueron grandes amantes de las piezas de joyería artesanal. Son muchos museos que exponen piezas únicas de gran valor y belleza. Y gracias a la joyería artesanal podemos adquirir reproducciones de estas grandes piezas como regalo y souvenir de nuestra visita.

Broches y medallones con los símbolos y monumentos emblemáticos de la ciudad

Qué mejor recuerdo de esos grandes monumentos visitados por millones de personas, que tener un broche o un medallón elaborado de forma artesanal, que poder lucir como una de tus joyas favoritas.

Pisa corbata con el skyline de la ciudad

Hoy en día está muy de moda conocer y comprar como souvenir el skyline de la ciudad que visitamos, con el perfil de todos los edificios y monumentos más representativos de ese lugar turístico. Normalmente suelen ser reproducciones en láminas o vinilos para paredes pero una forma muy original, es en un broche o pisa corbata elaborado como joyería artesanal que represente el perfil monumental de la ciudad. Un souvenir único y muy atractivo. Que no podía esta faltar en esta lista.

pisacorbata original joyeria artesanal Collantes

Grabado en botones de elementos monumentales de cada ciudad en joyería artesanal

Estos botones tienen grabados los principales monumentos y elementos representativos y más emblemáticos de cada ciudad y región. Estos botones sirven para decorar tus prendas, además de ser un objeto de joyería artesanal de colección, pudiendo coleccionar botones de diversas ciudades del mundo.

En conclusión, esto a penas es una minúscula lista de todos los monumentos, paisajes y representaciones significativas de regiones del alrededor del mundo entero.

joyeria artesanal en souvenirs

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Los souvenirs más originales de tu paso por una ciudad
Valoración
51star1star1star1star1star
Los souvenirs más originales de tu paso por una ciudad was last modified: Agosto 16th, 2016 by Luis Lopez