Si eres cinéfilo sabrás que hay un gran número de películas en las que aparecen joyas impresionantes.

Incluso muchas de estas piezas llegan a tener un papel protagonista (casi tanto como los actores), así que podrás descubrir la historia del cine para que descubras el séptimo arte a través de la joyería, o al revés.

¿Preparado? Pues atento a nuestra lista que te hará recordar películas míticas y momentos que han pasado a la historia del cine.

Empezaremos hablando de “El corazón del océano”, de ‘Titanic”. James Cameron la dirigió en 1997 y todos recordamos a Kate Winslet desnuda mientras Leonardo Di Caprio la dibuja, convirtiéndose en una de las escenas más míticas de la historia del cine.

joyas de la historia del cine

Titanic

 

 

Seguimos con nuestra lista de joyas de la historia del cine recordando a Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”, de Howard Hawks en 1953. Una de las musas de la historia del cine no podía faltar en esta lista y sus diamantes (en especial, “The moon of Baroda”) combinaban con todo lo que se pusiera.

joyas de la historia del cine

Los caballeros las prefieren rubias

 

Como nos encanta el buen cine antiguo, continuamos con el collar de perlas y diamantes de “Desayuno con diamantes”, de Blake Edwards en 1961. Esta impresionante pieza lucida por Audrey Hepburn debe aparecer en cualquier lista de joyas de película.

joyas de la historia del cine

Desayuno con diamantes

 

Tampoco nos podemos olvidar del collar de rubíes que Julia Roberts luce en “Pretty woman”, de Garry Marshall en 1990. El collar está formado por 23 rubíes rodeados de diamantes. Fue creado por el joyero francés Fred Joailler.

Desayuno con diamantes

Pretty woman

 

El collar de diamantes de “Moulin Rouge” es otra joya inolvidable en esta lista. Es la pieza de joyería más cara que jamás se haya fabricado para una película. Tiene 1.308 diamantes que en total suman 134 quilates y lo lució Nicole Kidman en la película de Baz Luhrmann en 2001.

Desayuno con diamantes

Moulin Rouge

Cambiamos al género fantástico para hablar del “giratiempo” que aparece en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, de David Yates, 2010. Hermione y Harry vuelven atrás en el tiempo con esta pieza y resulta providencial en el desenlace de la película.

Desayuno con diamantes

Harry Potter

 

Seguimos con el género de ciencia ficción para contarte que el “anillo único” de “El señor de los anillos” es otra de las piezas que deben aparecer en cualquier lista de joyas de la historia del cine. La idea es de J.R.R. Tolkien y las películas de Peter Jackson, en 2001. Recuerda que es un “Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”.

joyas de la historia del cine

El señor de los anillos

 

Y aquí llega nuestra lista de las que debes conocer. Te recomendamos echar una tarde entera viendo alguna de estas películas porque son muy buenas.

7 joyas de la historia del cine que te deslumbrarán was last modified: diciembre 18th, 2017 by Tomas Martinez