Hablar, pero sobre todo, discutir sobre las novedades y tendencias en anillos de boda, podría ser un tema al que hacer referencia en un contexto lleno de muchos criterios.

El arte moderno en las alianzas de boda

Las implicaciones del arte moderno en relación a la confección de alianzas, están marcando una pauta impresionante en el mercado de joyería en países desarrollados.

En Estado Unidos, por ejemplo, la industria está arrojando cifras astronómicas de  ganancias brutas. Bien es sabido, que el mercado de diseñadores de anillos de boda está creciendo y, probablemente, seguirá creciendo de manera exponencial en los próximos años.

Las nuevas tendencias en anillos de boda

El siglo XXI se abre paso y con él, surgen nuevas tendencias en los diseños de muchas joyas que no pasan de moda.

Si comparáramos los cambios que se han introducido como nuevas tendencias en la confección de anillos de boda, muy seguramente, más que un catálogo de joyería de alianzas, tendríamos en realidad todo un tratado de diseños sofisticados con amplios gustos que son bastante difícil de resumir, ya que son muchos los diseñadores que hacen presencia en el mercado mundial y con él, cada uno hace aportes sustanciales en esta materia.

Sin embargo, es factible realizar una síntesis descriptiva que llene las expectativas resumiendo algunas nuevas tendencias en el diseño de alianzas matrimoniales.

Las alianzas tipo princesa

Por citar un ejemplo, las principales casas joyeras en Estados Unidos, destacan la exhibición y confección de alianzas tipo princesa con atuendos ornamentales que combinan distintos tipos de piedras preciosas. Hace referencia a la selección cuidadosa de gemas que incluyen: diamantes, zafiros, esmeraldas y otras piedras.

anillos de boda originales

Alianzas clásicas, toque de elegancia

En cambio, cuando la elegancia viene marcada de un toque más discreto, las alianzas clásicamente de oro no pasan de moda aún. Claro, ellas siguen llevando aunque sea un pequeño toque de ornamentación.

Entonces, si vemos como las nuevas tendencias en anillos de boda no reemplazan del todo a las inclinaciones más clásicas, ¿qué podría estar ocurriendo?

crea tus anillos de boda

Los gustos y el mercado de los anillos de boda

Realmente, creo que la respuesta está en el mercado. Básicamente, un mercado eficaz siempre buscará brindar respuesta a todos los tipos de demandas y necesidades.

Muchas veces, estas necesidades y gustos están limitados a la capacidad adquisitiva de los consumidores. Sería muy injusto privilegiar algún grupo en especial. Vemos entonces como las mencionadas nuevas tendencias en Estados Unidos se mezclan con factores clásicos, todo muy adaptable al mencionado tema de liquidez o capacidad adquisitiva de los consumidores.

anillos de boda con huellas

Veamos a grandes rasgos otras novedades y tendencias en esta materia; pero en relación a la alternancia entre los diferentes tipos de metales y sus aleaciones en combinación con otro tipo de materiales.

Si bien, como les mencioné, las alianzas en oro amarillo no están en desuso, hay inclinaciones hacia la confección de anillos en oro platinado con destellos de pequeñas piedras de colores muy llamativo. Otros casos son los alusivos a unas especies de doble anillo con pedrería a los bordes dándole la vuelta completa al anillo. Otros casos muestran la compactación de varios encajes de gemas que terminan siendo sobresalientes a los lados.

anillos de bodas usando las nuevas tecnologías para las personas más originales

anillos de bodas usando las nuevas tecnologías para las personas más originales

Por otra parte, imposible ignorar como la implementación de la tecnología no pasa desapercibida.

Esto, sin duda, es una tendencia innovadora. Se conocen de ante mano, en países asiáticos alianzas que pueden proyectar sobre superficies planas ciertas imágenes especiales, como por ejemplo, una fotografía de los novios o un símbolo especial.

No obstante, aparecen otras tipologías que más bien podrían ser calificadas por muchos como excentricidades. ¿Se imaginan alianzas en formas de tuercas o tornillos, o unas en forma de corazón o con grabados gratinados? Esto rompe todos los esquemas posibles. Pero, de eso se trata, no omitir tendencias que han salido al mercado complaciendo los gustos más particulares de muchos.

anillos de boda tuerca

Finalmente, en resumen, podrán ver que las nuevas tendencias no se hermetizan en un solo tipo de criterios. Es indiscutible que la tecnología y, sobre todo, la experiencia en la fabricación de alianzas de boda han dado aportes trascendentales.

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Novedades y tendencias en anillos de boda
Valoración
51star1star1star1star1star
Novedades y tendencias en anillos de boda was last modified: agosto 16th, 2016 by Luis Lopez